Anticipos (manual de operativa) [Versiones antiguas]

Anticipos (manual de operativa) [Versiones antiguas]

Este módulo estuvo disponible hasta la versión 7.1. En instalaciones actuales queda sustituido por el CRM de Cuiner.


Versión mínima:            Cuiner 5.M05
Versión máxima:            Cuiner 7.M01
Manual revisado el:       20/10/2022

Última revisión:

20/10/2022



1.- Insertar un anticipo

  1. Abrir una mesa nueva.
    La mesa debe estar vacía. Si tiene productos no permitirá trabajar con anticipos.
  1. Seleccionar el cliente a quien asociaremos el anticipo o bien crearlo, si no existe.
  1. En el menú clientes pulsar en la opción  Nuevo Anticipo .

    El botón solo estará activo si hay un cliente asociado a la mesa.

  1. Nos mostrará una pantalla en la que debemos indicar la cantidad que se va a pagar en concepto de anticipo. Pulsar 🆗.
  1. Nos devolverá a la pantalla de venta desde la cual podremos cobrar dicho anticipo. En caso de tener que modificar la cantidad anticipada, habrá que marcar la línea de la comanda, eliminarla 🗑 y realizar el proceso desde el punto 3.
  1. En el panel de cobro se ocultarán los botones de descuento, invitación y consumo de personal. Por lo demás, el cobro se realiza como una venta normal, pudiendo utilizar cualquier forma de pago configurada en la pantalla (incluida de tipo aplazado).


2.- Pagar del anticipo

  1. Con la mesa abierta, ir a menú clientes.

    Recordar que la mesa debe tener un cliente asociado.

  1. Pulsar el botón Ver Anticipos.
  1. Nos mostrará una pantalla donde podremos ver los movimientos, tanto de los anticipos insertados como de facturas cargadas al anticipo.
  1. Pulsar el botón Liquidar de la parte superior derecha.
  1. Una banda amarilla nos informará del importe cargado al anticipo y seguidamente nos devolverá a la pantalla de venta donde veremos una línea en negativo con el concepto configurado como anticipo y el total de la comanda.
  1. Pulsar Caja.
  1. En la pantalla de cobro pulsar Cobrar.
También es posible seleccionar el cliente y pagar del anticipo desde la pantalla de cobro.

3.- Opciones de anticipo

Desde la pantalla de Ver AnticiposConfiguración (rueda dentada ⚙) podremos definir la forma de trabajar con esta opción. Solo tienen acceso los usuarios con permiso Z.

La configuración es única y para todos los clientes.
  • Movim. manuales : Tendremos dos opciones siendo:
    • Sólo Saldo inicial permitirá la carga de saldo en la cuenta del cliente, sin tenerlo que emitir factura. Esto está limitado a un único movimiento por cliente. Una vez utilizado no podrá volverse a usar.
    • Libre permite los movimientos ilimitados de: introducción de anticipos, liquidación y saldo inicial (esta última una única vez).
  • Con saldo insufic. :
    • No liquidar hace que la comanda no sea cargada al anticipo si no hay saldo suficiente. La factura tendrá que ser pagada en otra forma de pago o bien, realizar una carga de anticipo antes de poder cargarla la cuenta del cliente.
    • Liquidar sólo saldo pendiente serviría para esos casos en los que el importe de la factura es superior al saldo de la cuenta del cliente. Si esta opción está marcada se le autorizaría a usar su saldo para liquidar parte de la factura. El resto debería pagarse en otra forma de pago o cargarlo en negativo en la cuenta del cliente.
  • Código Anticipo: por defecto aparecerá el código 999997 si bien puede ser cambiado por el código del plato que nosotros hayamos creado en la carta, para esta opción.
  • Límite para Aviso: si el saldo del cliente es igual o menor a la cantidad indicada, en la factura aparecerá un mensaje avisando que su saldo está bajo mínimos. El mensaje es configurable.
  • Límite negativo: es un complemento de la opción Liquidar sólo saldo pendiente. Si el cliente no tuviera saldo suficiente para pagar la factura, se le permitiría liquidar toda la factura cargando saldo negativo en su cuenta. En esta opción fijaríamos el límite de saldo negativo que damos a todos los clientes y la leyenda que se ha de mostrar en la factura, para que recuerde que ha de cargar. Una vez hecha la recarga, el saldo negativo se regularizaría con dicha carga.

    • Related Articles

    • Anticipos en TPV (Vídeo) [Versiones antiguas]

      Este módulo estuvo disponible hasta la versión 7.1. En instalaciones actuales queda sustituido por el CRM de Cuiner. Asignación de anticipos a un cliente y cobro de una comanda con un anticipo. Versión mínima: Cuiner 5.M05 Versión máxima: Cuiner ...
    • Anticipos [Versiones antiguas]

      Este módulo estuvo disponible hasta la versión 7.1. En instalaciones actuales queda sustituido por el CRM de Cuiner. Cápsula formativa sobre el módulo de Anticipos. Versión mínima: Cuiner 5.M05 Versión máxima: Cuiner 7.M01 Manual revisado el: ...
    • CRM. Anticipos (Operativa)

      Versión mínima: Cuiner 7.M02 Requisitos: Versión 7.2 o superior. Cuenta de Cuiner.net vinculada a la instalación. El cliente no puede tener deuda sin liquidar. Asociar un cliente a la comanda Dentro del panel de venta pulsar sobre el botón Cliente. ...
    • PayTEF SP (manual de operativa)

      Última revisión: 23/06/2021 1.- Cobrar una comanda Se procederá como con cualquier otra forma de pago, si bien, precisaremos del PinPad para pasar la tarjeta y de esa forma validar la operación. Cobro de comanda con PayTEF Tras la aceptación de la ...
    • Configuración BBDD del TPV

      Nueva opción para la configuración de la base de datos del TPV. Para acceder a dicha opción ir a: Configuración ➡ Bases de datos del TPV.
    • Recent Topics

    • PidoPago

      Anunciamos que la aplicación de pedidos y pagos "PIDOPAGO" se ha integrado con nuestro TPV. Esta integración está disponibles mediante la contratación de Cuiner Connect API Pedidos. Ya disponemos de varias instalaciones funcionando en clientes en modo
    • Publicada la OM sobre VERI*FACTU

      El pasado 28 de octubre de 2024 se ha publicado la Orden Ministerial sobre VERI*FACTU, entrando en vigor al día siguiente de la publicación en el BOE. Esta publicación viene con retraso, y con el incumplimiento del plazo que nos daban a los fabricantes