EasyStock permite hacer inventario de los productos de venta, que previamente han sido insertados en el sistema para su control.
La toma de inventario se puede hacer únicamente desde los comanderos. Al abrir un inventario, este será común para todo el local y no se podrá abrir otro hasta cerrar el inventario activo en ese momento.
El inventario puede tener dos estados: abierto o cerrado. Para abrir un inventario es preciso que no exista uno ya abierto.
Es la pantalla a la que se accede una vez iniciado el inventario.
Variable "EasyStock_OcultarExistencias" para ocultar las existencias en la pantalla de recuento de productos.
+ Valor = 0 (o sin variable) las existencias son visibles.
+ Valor = 1 Las existencias NO son visibles.
Las unidades pueden variar de forma automática en el caso de que se esté haciendo inventario mientras se producen ventas.
Al pulsar sobre cualquiera de las líneas el sistema mostrará la pantalla de Unidades donde podremos introducir el inventario del producto en cuestión.
El dato de Stock Actual indica las unidades existentes en ese momento.
El campo Conteo tendrá por defecto las mismas unidades del Stock Actual. Si se desean modificar se puede hacer pulsando la ✖ junto al campo Conteo o bien borrar los dígitos mediante la tecla de borrado localizada en el teclado.
Si el producto se controla por peso, al pulsar sobre el producto nos llevará a la pantalla de Lotes.
En este caso lo que nos muestra es una lista de los pesos que hay en stock actualmente. Todos los pesos estarán marcados (en naranja), teniendo que desmarcar aquellos que no están.
En ambos casos, al pulsar OK validaremos las unidades/lotes y nos devolverá a la pantalla de Conteo donde podremos comprobar que el color de la línea del producto ha cambiado y además refleja las unidades insertadas en la correspondiente columna.
En cualquier momento podremos salir de un inventario. Al salir de un inventario dejamos abierta la posibilidad de volver a dicho inventario para seguir insertando unidades o consultarlo.
Una vez en la pantalla de Inventario observaremos que el mensaje de estado ha cambiado, informando de la fecha y hora de apertura del inventario y su estado.
Al pulsar el botón Volver, nos llevará a la pantalla de venta, sin cerrar el inventario y dejando abierta la posibilidad de volver a él para seguir trabajando en el inventario.
Desde la pantalla de Inventario y pulsando el botón Editar el inventario, nos llevará nuevamente a la pantalla de Conteo para seguir trabajando en el inventario.
Al seleccionar esta opción nos mostrará un mensaje informando que el inventario se está subiendo a cuiner.net, donde estará disponible para su consulta.
Posteriormente se nos informará de que el proceso de subida y archivado del inventario se ha realizado correctamente.
A partir de este momento será posible abrir un inventario nuevo.